Esta mañana, Argentina volvió al ruedo en la Pro League en las últimas dos series de este torneo continental y esta vez fue en Amberes, Bélgica. El Selecionado Nacional le ganó de manera contundente a India por 5-0 que no propuso mucho juego ni tampoco genero muchas situaciones para salir del cero.
Las Leonas, luego de dos córners cortos que no pudieron capitalizar al inicio del encuentro, lograron convertir el primer gol. A los 13′, Agustina Gorzelany, en el tercer córner corto de la mañana, metió una arrastrada perfecta al palo izquierdo de la arquera asiática y puso el 1-0 parcial. Del otro lado de la cancha, estaba India, que no proponía ninguna jugada de peligro para la arquera argentina que casi no tuvo participación.
El segundo cuarto también tuvo a Argentina y al córner corto como figura. Esta vez fue Valentina Raposo la autora del segundo gol que en una jugada preparada, con una serie de pases entre las bases, la defensora de River Plate metió una pegada de manos juntas a la tabla y así puso al conjunto nacional dos goles arriba a los 24 minutos. Las asiáticas seguían sin poder generar nada, no encontraban pases precisos ni tampoco podían salir de su área ya que la presión argentina era muy dura.
Luego del entretiempo, Las Leonas mostraron con autoridad porque están entre los primeros puestos del ranking. A los 41′, Victoria Miranda, de las jugadoras que se incorporó hace poco al equipo, entró al círculo y logró una pegada de revés que fue imposible de atajar para la arquera del equipo que hoy hizo local. Por otro lado, India empezó a buscar variantes y tuvo sus primeros tiros al arco que fueron bien atajados por Cristina Cosentino.
Ya en el último cuarto, Argentina se encontraba tranquila con un 3-0, pero fue por mas: Julieta Jankunas fue la figura de estos 15 minutos. Desde el inicio intentó varias pegadas de revés, pero todas fueron atajadas o afuera. Finalmente a los 53 minutos, Juli Janku entró al área sola y usó el gesto que le sienta tan bien, una pegada de revés y así anotó el 4-0. Sin embargo, a falta de un minuto para el final, la misma jugadora sorteó algunos palos y quites, y pegó de derecho al lado derecho de la arquera india.
De esta manera, el encuentro culminó 5-0 y el proximo compromiso de las argentinas será mañana ante Estados Unidos a las 9:30 de la mañana(horario de argentina).