Histórico triunfo de Las Leonas frente a Países Bajos para cerrar la primera ventana de Pro League 2024-25

Giuliana Salmonte Siciliano

El Seleccionado femenino le ganó 3-2 a Países Bajos en la última fecha de Santiago del Estero y así cerró el año de manera perfecta ante el mejor equipo del mundo en la actualidad. En el encuentro anterior, el resultado fue el mismo, pero a favor de las neerlandesas, y cabe destacar que la última victoria ante este rival fue el 15 de febrero del 2020.

En el primer tiempo, ambos equipos comenzaron muy seguros, con buen movimiento de pelota y en busqueda de golpear rápidamente. Cuando recién iban cinco minutos, Majo Granatto ingresó al área y la vio parada en el segundo poste a Zoe Díaz que puso el palo, desvió la bocha y anotó el 1-0 parcial. Argentina jugó de igual a igual por los minutos siguientes, pero Países Bajos se encargó de encontrar los espacios y la forma de entrarle a la defensa argentina.

A falta de 10 segundos para el final del primer cuarto, las neerlandesas fueron en busca del empate: encontró una falta y Fay van der Elst jugó, llegó al área y pegó de revés para anotar el 1-1. El segundo cuarto tuvo más de lo mismo, mucho ida y vuelta, pero ningún equipo rompió la paridad y se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante empezó más arriba y presionó, pero la defensa argentina fue muy buena y eso les impidió golpear en el área, por su parte, Las Leonas también tuvieron sus ingresos, pero no fueron certeros y quedaron los 15 minutos finales en los que los dos equipos se jugaron todo.

En el último cuarto, las dirigidas por Fernando Ferrara entraron con todo y dominaron los primeros minutos. A falta de nueve minutos para el final, el córner corto fue el arma para ponerse en ventaja. Luego de una arrastrada, Juana Castellaro se puso entre dos neerlandesas y desvió la bocha para marcar el 2-0. Rápidamente, Mette Winter volvió a poner las cosas igualadas y quedaban los últimos minutos ante el mejor equipo del mundo.

La presión de los dos equipos no cesó, pero Las Leonas necesitaban terminar el 2023 con una sonrisa y así lo hicieron. A falta de tres minutos, María Jose Granatto convirtió el golazo de la victoria y a Países Bajos no le alcanzaron los minutos para volver a empatar el partido y así llegó el tan ansiado triunfo ante el mejor equipo del mundo.

De esta manera, Las Leonas cerraron el año y la primera ventana de Pro League 2024-25 con 6 puntos, producto de una victoria, dos empates y un punto bonus.