Con gol agónico, Los Leones le ganaron a Irlanda en la segunda fecha de Pro League

Giuliana Salmonte Siciliano
El Seleccionado masculino logró el triunfo por 1-0 ante el conjunto irlandés en el segundo partido de la primera ventana de Pro League 2024-25 en Santiago del Estero. El equipo dirigido por Lucas Rey volvió a tener debutantes en cancha, desde el arco hasta la delantera, y demostró estar a la altura de cualquier rival y de que puede pelear hasta el final.

En el primer tiempo, Argentina comenzó muy seguro y propuso un ritmo de juego que Irlanda siguió desde cerca, pero se notó que venían de jugar un partido el día anterior. Sin embargo, los vestidos de verde tuvieron dos ingresos al área en el que, Joaquin Ruíz, el arquero argentino que tuvo su debut en este partido, los atajo perfectamente y fue figura del primer cuarto. Se fueron gastando los minutos y el ida y vuelta en la cancha se notó, pero ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia y se fueron al descanso 0-0.

Ya en el segundo tiempo, la dinámica fue muy similar, Los Leones siguieron presionando y en busca del gol, pero su efectividad no fue la mejor, las conexiones y los desvíos en el arco no llegaron a destino y eso condicionó el resultado. Irlanda, por su parte, se encargó de defender y tocar un par de veces la bocha, pero no tuvo muchos ingresos al área ni tampoco córners cortos que si pudo tener el conjunto local.
Los minutos pasaban y parecía que el encuentro terminaba empatado. Sin embargo, con el tiempo cumplido, Tomás Domene pidió la revisión de video ref por una invasión, al momento de recibir el flick, del jugador irlandés a Lucas Martínez. Finalmente se les otorgó el córner corto y el propio Tomás se hizo cargo de la ejecución: con una arrastrada rasante al palo derecho del arco, puso el 1-0 y sentenció la victoria albiceleste.
Los Leones volverán a jugar mañana viernes en busca de la revancha contra Inglaterra a las 21:30hs.