Empate y derrota en los shoots-outs para Los Leones

Giuliana Salmonte Siciliano

Una nueva jornada de Pro League se puso en marcha para el hockey masculino y Argentina está jugando sus últimas dos series en Amberes, Bélgica. Esta mañana, La Selección argentina empató y posteriormente cayó por penales australianos ante India, mismo rival que Las Leonas.

El encuentro comenzó con el equipo asiático muy prendido y con sus líneas muy arriba, al contario de Los Leones que solo tenía un jugador arriba presionando y estaba mas replegado en la cancha. Por eso es que los primeros en convertir fueron los indios. A los 11 minutos, Mandeep Singh aprovechó una desconcentración de los argentinos y desvió la bocha que le pasó su par adelante del arco. Luego de este golpe, el conjunto nacional comenzó a levantar sus líneas y sobre el final, Maico Casella recibió y metió una pegada de revés a la red, pero cuando entró, ya había sonado la chicharra.

En el segundo cuarto, Argentina fue la figura, empezó igual de como terminó el tiempo anterior, buscó variantes, cubrió los espacios y levantó sus líneas. Tal es el caso que a los 20′, Lucas Martínez marcó el empate. Tras una serie de córners cortos, en el tercero, el arquero indio rechazó la bocha y le quedó a Luqui, el servidor que estaba en el segundo palo, que solo tuvo que tocarla para que ingrese al arco.

El tercer cuarto fue casi como si se estuvieran conociendo, mucho ida y vuelta, impresiciones, errores de ambos lados. Hubo alguna que otra chance de gol, pero ninguna clara. Llegaron los últimos 15 minutos y fueron a por todo. Argentina pudo haberse puesto en ventaja, pero la muy buena actuación del arquero indio hizo que no pasara. No obstante, los asiáticos encontaron el 2-1 primeros a cinco minutos de que finalice el partido. Lalit Kumar Upadhyay marcó un gol muy aparecido el primero convertido por su compañero.

A pesar de esto, los minutos en el hockey masculino son éternos y hay tiempo para todo. Los Leones, a falta de 20 segundos para el final, lograron el empate 2-2 con una arrastrada directa imposible de atajar de Tomás Domene al ángulo izquierdo del arquero.

Este resultado repartió un punto para cada uno y desembocó en los shoot-souts, más conocidos como penales australianos y el final del partido a favor de India. Se llevó la tanda y el punto bonus por 5-4. Los que convirtieron para Argentina fueron Maico Casella, Lucas Toscani, Tobias Martins y nuevamente en la segunda tanda, Maico Casella. 

El encuentro terminó 2(5)-2(4) a favor de India y la revancha de Argentina será mañana ante Irlanda a las 11:30 de la mañana(hora de Argentina).

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad