El fin de semana, el Seleccionado Femenino de Rugby hizo historia en el Seven de Polonia tras conseguir el quinto puesto y así logró un lugar en el Circuito Mundial femenino.
Las chicas argentinas hicieron un torneo más que bueno. El sábado en Cracovia, Polonia, pasaron la fase de grupos invictas habiendo derrotado a Papúa Nueva Guinea por 25-5, a Paraguay por 29-7 y a Uganda – el que más costó- por 31-20. Así fue que Las Yaguaretés accedieron a los cuartos de final para enfrentar a Kenia, un partido decisivo para lo que ellas soñaban, que no se trataba solo del pase a semifinales y competir por una medalla, sino que también se aseguraban un boleto en la final del Circuito de Madrid.
Sin embargo, la madrugada del domingo las golpeó, el primer tiempo de las keniatas fue apabullante, un 22-0 que dejó a las argentinas casi sin chances en el segunda mitad y el encuentro culminó 22-5 a favor de Kenia, pero este resultado y la combinación de otros hicieron que el camino a España se allanara. Así, sin jugar aún por el quinto lugar ante República Checa, las Yaguaretés ya estaban entre las mejores cuatro selecciones. Otro objetivo cumplido.
A pesar de este golpe y alegría a la vez, el Seleccionado fue por más. Con ese orgullo y amor propio que las caracteriza y cansancio físico, pudieron vencer a las checas por 15-12 y terminar de la mejor manera el torneo.
Esto no termina aca, Madrid espera a Las Yaguaretes y ahí tendrán un grupo difícil integrado por Brasil, Sudáfrica y Bélgica, pero esa será otra historia.