Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019, se impuso 2-0 en la final del Trofeo de los Campeones, ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, y obtuvo su segundo título en el año, un logro que no concretaba desde 1967 cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
El partido se disputó en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
En 31′, la «Academia» generó una gran jugada que definió el paraguayo Matías Rojas (uno de los futbolistas resistidos por la hinchada).
Tigre tuvo algunas chances para achicar el resultado, pero con la expulsión de Prediger se fue diluyendo y Racing volvió a controlar el trámite hasta el final.
Hace 52 años que Racing no conseguía dos títulos en el mismo años, desde aquel histórico «Equipo de José» cuando fue Campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia.
Esta vez se la da la chance al equipo de Eduardo Coudet, que dirigirá por última vez a Racing para seguramente continuar su carrera en Inter de Brasil, ante Tigre en la primera edición del Trofeo de Campeones.