La academia igualó con dos golazos de Salas y Martinera y ahora queda a la espera del partido de vuelta en el Cilindro.
El pasado jueves, Racing empató con Corinthians en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2024, disputado en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, Brasil.
A los seis minutos del inicio del encuentro, Maximiliano Salas anotó el primer gol para Racing con un remate que superó al arquero Hugo Souza de Corinthians, aprovechando un mal rechazo de Cacá. Pocos minutos después, específicamente a los 11 minutos, Memphis Depay armó una gran jugada y Yuri Alberto definió con precisión para empatar el partido. Luego, a los 33 minutos, Yuri Alberto anotó su segundo gol con un potente derechazo desde fuera del área que colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero Gabriel Arias.
El partido continuó con intensidad, y Racing logró nuevamente igualar el marcador a los 54 minutos del segundo tiempo gracias a Gastón Martirena, quien anotó el gol del empate con un caño, una pared con Almendra y un remate espectacular. El marcador finalizó 2-2. Este resultado deja abierta la serie, que se definirá en el partido de vuelta, programado para el miércoles 31 de octubre a las 21:30 horas en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Racing, dirigido por Gustavo Costas, se ubica quinto en la Liga Profesional Argentina con 28 puntos, nueve unidades detrás del líder Vélez. Su último partido fue ante Defensa y Justicia, con un triunfo por 4-3.
Por otro lado, Corinthians, dirigido por Ramón Díaz, ocupa la decimoséptima posición del Brasileirao con 32 puntos y buscará un lugar en la final del certamen, que se disputará el sábado 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.