Racing igualó con el Corinthians por 1-1 esta noche en el estadio Neo Química Arena, en lo que fue el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Ya sobre el arranque, a los 5′, los dirigidos por Gustavo Costas golpearon rápidamente gracias a un pelotazo largo por parte de Gabriel Arias el cual, tras un rebote del defensor, cayó sobre Maximiliano Salas quien no dudó en disparar de primera y terminó clavando el primer tanto del encuentro. Pocos minutos más tarde, Memphis Depay realizó una gran jugada al borde del área, eludió a todo el mediocampo de la «Academia»y tocó para Yuri Alberto quien, tras el control, picó la pelota frente a Arias. De esta forma, el conjunto brasilero tomó un envión, y a los 33′, el autor del primer tanto, enganchó desde el sector izquierdo y sacó un derechazo para ponerse en ventaja.
Una vez en la segunda parte, el campo de juego se encontraba muy mojado debido a las fuertes lluvias que se vivieron dentro de la ciudad. Ahora bien, fue así como los visitantes aprovecharon, y gracias a una gran jugada de Gastón Martirena, quien recuperó el balón y metió un bombazo fuertísimo hacia el fondo de la red, a los 54′ lograron igualar el encuentro. A pesar de los esfuerzos, ninguno de los dos equipos logró sacar diferencia y todo terminó en tablas.
De esta forma, la llave por ver quién pasa a la final de la Copa Sudamericana se definirá el próximo jueves en el estadio Presidente Perón