Racing aplastó por 4-1 al Athletico Paranaense eta noche en el estadio Presidente Perón, en lo que fueron los cuarto de final de la Copa Sudamericana.
Desde que el árbitro le dio arranque al encuentro que la «Academia» se puso al frente en el marcador gracias a un zapatazo de Agustín Almendra que clavó la pelota en uno de lo ángulos. Luego, a los 23′ Juan Fernando Quintero metió un gran pase filtrado para Roger quien tiró el pase por abajo hacia el área y fue Adrián «Maravilla» Martínez quien sumó uno mas para el marcador. Minutos más tarde, a los 42′ la goleada continuó de forma contundente, con Quintero que recuperó en tres cuartos de la cancha, tocó tranquilamente para Roger Martínez entró por la izquierda, abrió el pie definió con una gran calidad para que llegue el tercero de la noche.
Una vez en la segunda parte, sobre el comienzo, llegó un gran pase para Nikao quien llegó con lo justo a patear hacia el arco y, de esta forma, descontó en el marcador y dejó con vida a su equipo. A pesar de los intentos por parte del conjunto visitante, no pudieron concretar muchas chances de gol. En su contraparte, el local continuó haciéndose cada vez más fuerte y a los 77′ Gastón Martirena capturó un rebote desde afuera del área, y tal como en el primer tanto, sacó un derechazo fuerte al ángulo para liquidar el encuentro en su totalidad.