Luego de caer 4 a 1 en un amistoso frente a Japón, Hansi Flick fue despedido en su cargo como DT de la selección.
Sin dudas la Selección Alemana ocupa el podio de las mejores selecciones en la historia de este deporte. Varios títulos mundiales y finales disputadas lo avalan. Sin embargo, los últimos años de la selección no vienen siendo los mejores.
Quedó eliminada en fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018, quedando en la 4ta posición del grupo. También quedó afuera en la misma instancia en el Mundial de Qatar 2022 por diferencia de gol. Siendo algo inédito que los alemanes quedasen por segundo mundial consecutivo, eliminados en la fase de grupos.
En los últimos 5 encuentros disputados, Alemania perdió 4 y solo empató 1 frente a Ucrania. Por ello, por primera vez en su historia, se tomó la decisión de despedir a el entrenador en cargo, en este caso, el DT era Hansi Flick, quien supo brillar dirigiendo al Bayern Munich.
Todavía no hay nombres en carpeta para sustituirlo, pero la danza de posibles remplazos no tardará en llegar. Recordemos que el país será el anfitrión de la próxima Eurocopa 2024. Tendrán una misión difícil para revertir este momento y poder pelear dicho certamen en su casa.