Luego de 273 días de inactividad, el chileno volvió a sumar minutos en el empate ante Central Córdoba.
Javier Altamirano, delantero de Estudiantes, hizo su esperado regreso a las canchas en el partido que su equipo empató 1-1 con Central Córdoba correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional.
El jugador de 25 años había sufrido una convulsión en el partido ante Boca, que luego se diagnosticó como una trombosis del seno longitudinal superior. En el medio tuvo complicaciones físicas y también un accidente de tránsito que alargó su vuelta.
«Estoy muy feliz de volver a ser citado, de poder vivir un partido y ser una opción dentro del grupo», aseguró en una entrevista antes del partido para un media de Chile. Además agregó «Espero sumar minutos, volver al ritmo y nivel que quiero y seguir mejorando.»
Después de un largo proceso de recuperación, Altamirano volvió a vestir la camiseta del «Pincha» y demostró buen ritmo de fútbol. Ingresó a los 63 minutos en reemplazo de José Sosa, jugó más de 20 minutos y demostró su buena condición física.
Al finalizar el partido, expresó: «Quiero agradecerle al Club que se portó de 10 conmigo, a mi pareja, a mi familia. Feliz por el regreso. Esto te hace un poco más fuerte en todo sentido, fue como volver a debutar».