Amargo debut de Los Pumas en el Mundial

Nancy Ailén Escobar

El conjunto nacional cayó ante Inglaterra por 27-10 y está obligado a ganar los próximos tres partidos para pasar a cuartos de final.

FOTO: @lospumasuar

Las expectativas de los hinchas albicelestes eran grandes, y la ilusión aun más, pero el debut del seleccionado argentino no fue para nada bueno, ya que Inglaterra supo ser superior, y demostró jerarquía, a pesar de jugar con un hombre menos casi desde el vestuario, y con dos de sus figuras suspendidas, apareció George Ford para darle un triunfo agónico y por amplia diferencia a su equipo, con seis penales y tres drops, fue quien convirtió todos los puntos de su plantel. A pesar de que Argentina comenzó arriba los primeros minutos, luego de un penal a favor, no logró aprovechar el tener un hombre más en cancha, tuvo poca reacción, no logró imponer su juego y contó con muchos errores individuales, sin dudas el peor partido de la era Cheika.

El próximo encuentro será el 22 de septiembre ante Samoa en el Estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne, por lo que tendrán dos semanas de descanso para trabajar en los errores, y poder poner la energía en los próximos tres partidos en los que no tendrá margen de error.

A raíz de dicha derrota, se modificó el ranking mundial, y Argentina pasó de estar sexto a ubicarse décimo, con la peor ubicación en tres años. Mientras que, los ingleses subieron al puesto en el que su rival se encontraba antes.

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad