En la mañana de este martes, la AFA confirmó la suspensión del partido entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba por falta de seguridad.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció la suspensión del partido entre Vélez y Central Córdoba que debían jugar en la continuidad de la fecha 19, que comenzó ayer con la victoria de Independiente sobre Sarmiento.
«Debido a la imposibilidad de la Seguridad de CABA de brindar servicio, el partido entre Velez Sársfield y Central Córdoba de Santiago del Estero por la jornada 19 del Torneo Binance queda postergado para fecha a determinar», indicó en su anuncio la LPF.
La seguridad tiene determinado no ofrecer operativos en más de un partido por día en CABA y hoy también está dispuesto que jueguen Huracán y Barracas Central en el barrio de Parque de los Patricios, en la zona sur de la Ciudad.
Lo lamentable de toda la situación es que el plantel Ferroviario se encuentra en Buenos Aires concentrado para el partido. El club realizó un gasto por la logística que, según se pudo averiguar, correrá por cuenta de la Liga Profesional.
Vélez y Central Córdoba no iban a jugar pero la fecha del cotejo fue cambiada a causa de que el equipo que dirige Alexander Medina debió enfrentarse a Independiente por la Copa Argentina.
El cambio de fecha no fue notificado con el tiempo adecuado a la seguridad de CABA y por ello al estar dispuesto el servicio en el cotejo Huracán-Barracas no lo habrá para el choque en el Amalfitani.