El ídolo del «Gallo» anunció que jugará su último partido el próximo domingo ante Independiente Rivadavia en el Nuevo Urbano.
Damián Akerman es, con mucha seguridad, el máximo ídolo en la historia del Club Deportivo Morón, no solo por ser el que más goles convirtió (160) y el que más partidos disputó (429) a lo largo de sus cinco ciclos con la camiseta rojiblanca, sino por todo lo que significa para la gente del Oeste en general a nivel deportivo y cultural.
Es por eso que la jornada que se viene en el Nuevo Francisco Urbano (estadio en el cuál también es el jugador que más tantos hizo, con 30) promete muchas emociones y una multitudinaria concurrencia por parte de los hinchas del Gallo, que querrán devolverle un poco de las alegrías que el 9 les dio en todos estos años.
«La verdad estoy cansado», se sincero el fin de semana pasado cuando compartió una charla futbolera con el Director de Primer Plano Online, Adrián Noriega, en el polideportivo del Gorki Grana. La larga trayectoria detrás y las lesiones de los últimos años, con situaciones de mucha tensión y exposición que no le hicieron bien quizás le jugaron en contra y el físico paso factura. El Coyette fue quizá el punto culmine.
Akerman es el máximo goleador y el jugador con mas partidos disputados en la historia del club. Tipo humilde, que jamas dejo su perfil de lado, ni en la cumbre de la carrera. «Lo que mas me gusta es que la gente de Morón me diga Damián».
El 9, ya es remera, bandera, tatuaje, mural, estatua y también es canción. Lo que nada podrá quitarle es el lugar que tiene bien ganado en la historia del «Gallo», porque su nombre es sinónimo de Deportivo Morón. «Te retiras del fútbol, pero jamas te alejaras de mi corazón»: una bandera que diga. El domingo, el «Gracias Damián» quedara sellado para siempre.