El Seleccionado Nacional dio vuelta un partidazo ante los oceánicos y se llevó la victoria por 2-1 en el segundo encuentro de esta última ventana de Pro League antes de los Juegos Olímpicos de Paris. Los hoy vestidos de celeste y blanco se hicieron fuertes en ataque y lograron quedarse con los tres puntos.
En el primer tiempo, Australia fue mejor, llegó más veces al área rival y tuvo chances claves que por suerte el arquero nacional logró atajar. Sin embargo, en un descuido de la defensa, a los siete minutos, Tim Brand se desmarcó y desvió en el segundo palo la bocha que le llegó de su compañero. Así puso el 1-0 a favor de los australianos. A pesar de la desventaja en el marcador, Argentina tuvo algunas chances claras cerca del arco con las que podría haber logrado el empate.
La paridad en el tanteador llegó recién en el inicio del tercer cuarto. El primer córner corto para Los Leones y 100 por ciento de efectividad. Nicolas Della Torre arrastró abajo a la izquierda del arquero y a los 31 minutos puso las cosas iguales. En el mismo cuarto, Argentina tomó las riendas del partido y aprovechó el contrataque y los espacios que dejó el rival. A los 40′, Lucas Toscani recibió la bocha que le tiró Tadeo Marcucci desde afuera del área, y se posicionó de revés para marcar un golazo entre las piernas del arquero de Australia y poner el marcador 2-1.
En el último cuarto, ambos equipos siguieron intentando hasta el final y tuvieron muchas oportunidades. Los dirigidos por Mamo Ronconi buscaron ampliar la diferencia cuando Australia sacó a su arquero y el rival buscó empatar el encuentro, hasta tuvo un córner corto a falta de 30 segundos que Tomas Santiago levemente tocó y se fue afuera. Así, Los Leones se llevaron el triunfo por 2-1, un triunfo un tanto histórico ya que el adversario es de los mejores equipos a nivel mundial.
El próximo sábado se volverán a enfrentar a las 13:30(hora argentina).