Argentina cayó ante el seleccionado de Australia por la mínima en su ante ultima presentación de la Pro League en Amberes, Bélgica.
La primera etapa del encuentro ambos equipos mostraron agilidad, manejo y velocidad para el desarrollo de muy buenas jugadas. Ninguno de los dos seleccionados dejó lugar a la filtración de alguna mínima posibilidad de peligro en las áreas. A 11’ del primer cuarto el conjunto de Oceanía tuvo un corner corto a su favor muy peligroso que pudo ser salvado por la arquera Argentina de manera brillante.
En el segundo cuarto todo siguió igual, con jugadas que no fueron gol gracias a la actuación impecable de ambas guardas meta. Las Leonas tuvieron a poco del cierre de esta segundo cuarto una jugada que la dejo a Eugenia Trinchineti sola frente al arco australiano pero la arquera amarilla llegó a tapar lo que era el primer gol del partido.
El comienzo del tercer cuarto mostró el mismo cruce dinámico con un resultado abierto. Hasta el momento las grandes responsables son las arqueras de los equipos que no permitieron abrir el resultado. El equipo de Fernando Ferrara tuvo una jugada de corner corto a los 38’ del tercer cuarto con la arrastrada de Agustina Gorzelany y el rebote de María José Granatto que no pudo concretar en gol.
Final parcial 0-0
En el último cuarto las Australianas conquistaron el único gol del partido a los 47’ de una jugada de corner corto la Australiana Penny Squibb logró abrir el marcador casi en el cierre del partido con una barrida milimétrica y así Australia ganó el encuentro por 1-0 resultado final .
Argentina tendrá su último partido en la ciudad de Amberes mañana domingo 2 de junio frente a china y con este cierre exitoso de la Pro League ya poner la cabeza en los próximos juegos olímpicos que serán en París este año .