Racing empató ante Banfield y no pudo transformarse en el único escolta de Argentinos
En el marco de la Fecha 11 de la Superliga, la actividad del miércoles finalizó en el Cilindro de Avellaneda con un empate 0 a 0 Racing y Banfield, dos equipos que atraviesan distintas realidades. La unidad no le sienta bien a la Academia, que dejó pasar así su gran oportunidad para transformarse en el escolta de Argentinos Juniors. En tanto, el Taladro sumó un punto clave en su lucha por lograr la permanencia. El árbitro fue Diego Abal y televisó Fox Sports Premium
La Academia fue mejor en el inicio, recuperando la pelota en campo contrario y merodeando el área de Arboleda. Pero no consiguió ser profundo a pesar del buen destino que le dio al balón, en consonancia con la levantada que viene protagonizando en las últimas fechas de la Superliga. Tal vez, le faltó algo de desequilibrio en el uno contra uno, o sumar alguna pieza más en la línea de elaboración, para lastimar mejor.
Banfield, por su parte, construyó a partir del cierre de espacios. Poco a poco se fue soltando, a partir de transiciones rápidas primero, de hacerse fuerte con la pelota después; mostrando buenos valores como el lateral Bravo. Un remate franco de Montoya sobre el final de la primera parte (pasó junto al palo izquierdo del portero visitante) resultó la acción más concreta de gol.
En el segundo tiempo, Racing intentó acorralar a Banfield, pero con más desesperación que fútbol e impelido por la presión de su gente que veía como se le escapaba la posibilidad de arrimarse al lote de los que encabezan el campeonato.