La selección de Marcelo Méndez cayó 3-1 frente a Polonia en el torneo disputado en China que clasifica de forma directa a Paris 2024.
La albiceleste perdió frente a la top 1 del mundo, que además lleva un invicto de 22 partidos con los parciales; 25-23, 23-25, 28-26 y 25-20. De esta forma la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año se complica un poco más.
Disputaron el encuentro:
Argentina 1: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Facundo Conte, Luciano Vicentin, Santiago Danani (L). Ingresaron: Jan Martínez, Matías Sánchez, Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky.
Polonia 3: Jakub Kochanowski, Norbert Huber, Lukasz Kaczmarek, Marcin Janusz, Wilfredo León, Aleksander Sliwka, Pawel Zatorski (L). Ingresaron: Tomasz Fornat, Kamil Semeniuk, Bartlomiej Boladz.
¿Cómo es la clasificación?
En el preolímpico los primeros dos de cada grupo, que está compuesto por ocho seleccionados clasifican de forma directa, con el resultado de hoy la selección argentina quedó en el cuarto puesto, aunque todavía adeuda dos partidos también dependerá de sus contrincantes.
La otra forma de decir presente en Paris 2024 es mediante el ranking de la FIVB, que se cerrara luego de la Nations League del próximo año. Es decir, si tiene una buena actuación en el final del torneo que está jugando actualmente y en la próxima temporada se destaca en la Nations League, gracias al ranking podría presentarse la capital francesa.
Al momento la selección de Marcelo Méndez se ubica en el sexto puesto de la prestigiosa lista.
El próximo partido de la Argentina será este sábado, desde las 8:30 contra China y cerrará su participación el domingo a las 2.00 frente a Países Bajos.
Foto: voley_feva (Instagram)