Ciudad Vóley se consagró campeón de la Supercopa tras vencer a River Plate en sets corridos. Monteros Vóley completó el podio al imponerse sobre Defensores de Banfield en el primer enfrentamiento de la jornada.
El inicio de la final comenzó favorable para Muni, mientras River luchaba por reducir la ventaja inicial. Ciudad se llevó el primer set y luego, logró sobreponerse a un segundo juego desafiante, ampliando así su ventaja. En el último parcial, los dirigidos por Hernán Ferraro mantuvieron el control del juego y, con un destacado desempeño de Germán Gómez (MVP con 17 puntos), sellaron el 3-0 con parciales de 25-22, 25-23 y 25-19.
En el partido por el tercer puesto, Monteros comenzó fuerte y aseguró el primer set sin dificultades, aunque el equipo de Leandro Alegre dio batalla y empató el juego 1-1. Los dos últimos sets fueron intensos y muy disputados, pero Monteros logró cerrarlo 3-1 (25-15, 25-27, 25-22, 28-26), para meterse en el podio.
La próxima semana arranca la Copa ACLAV, el segundo torneo del calendario, con la fase de grupos en Zárate. Los participantes competirán en tres zonas: en la Zona 1 se medirán Ciudad Vóley, Defensores de Banfield y CEF 5 de La Rioja. En la Zona 2 competirán River Plate, Boca Juniors, Waiwen y Vélez. Por último, en la Zona 3 estarán Monteros Vóley, San Lorenzo y Tucumán de Gimnasia. Los equipos se enfrentarán todos contra todos y los ganadores de cada grupo, junto al mejor segundo clasificarán a la siguiente etapa.