El piloto de Red Bull tiene una muy buena oportunidad de levantar el trofeo en Qatar y convertirse en tricampeón de la Formula 1.
Luego de que en el Gran Premio de Japón junto con su escudería se consagraron en el mundial de constructores, ahora el neerlandés va por su logró personal, en la decimoséptima carrera de la temporada 2023, se correrá en el Circuito Internacional de Lusail.
Verstappen está en lo más alto y con gran ventaja, ya que tiene 400 unidades, lo sigue su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez con 223, y en el tercer escalón está el multiplecampeón Lewis Hamilton, con 190.
Todavía restan por definirse seis grandes premios, en los cuales tres tienen carrera sprint, lo que da una suma de 180 puntos por disputarse. Lo increíble es que Max está a solo 3 puntos de consagrarse en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El GP de Qatar tiene una carrera sprint, antes de la carrera del domingo, significando que; si Checo termina primero en la sprint, Verstappen debe finalizar sexto. Si Pérez llega segundo en la sprint, el neerlandés necesita por lo menos la séptima plaza. Si Sergio Pérez finaliza tercero, a Max le alcanzará con el octavo lugar. Si el mexicano termina cuarto o más abajo en la sprint, Verstappen será campeón sin importar su posición.
Si no se le llega a dar la consagración en la carrera sprint, aun tendrá la posibilidad de hacerlo en suelo catarí si el domingo saca esa diferencia de 3 puntos.
Los horarios en Argentina para el GP son los siguientes;
Sábado
10.00 – Sprint Shootout
14.30 – Carrera Sprint
Domingo
14.00 – Carrera a 57 vueltas
Foto: maxverstappen1 (Instagram)