El equipo del hockey sobre hielo de Rusia, el CSKA uso una vestimenta con la cual desafió al Comité Olímpico Internacional.
Y esto porque recordemos que desde que se inició la guerra entre la nación de Putin y Ucrania el COI como varias federaciones de distintos deportes les prohibieron a los rusos participar en múltiples competencias, incluidas los Juegos Olímpicos.
Para estos se estaba planeando incluirlos como neutrales, cosa que no gusta a muchos deportistas que quieren representar a su país.
Es sabido que la mayoría de los deportistas de elite rusos pertenecen al Club Deportivo Central del Ejército Ruso, el más conocido como CSKA. De hecho, la mitad de los olímpicos de su país en Tokio 2020 pertenecían a ese club, y ganaron 45 de las 71 medallas de Rusia.
El problema radica cuando el pasado fin de semana comenzó la temporada de hockey sobre hielo y los jugadores del CSKA, campeón nacional en 37 oportunidades, disputaron su partido mostrando en su indumentaria la letra ‘Z’, adoptada por el ejército ruso para identificar a sus vehículos de combate y evitar el ‘fuego amigo’ en su invasión de Ucrania.
Demostrando así su apoyo hacia las tropas rusas que están combatiendo en Ucrania.
Anteriormente el gimnasta Ivan Kulik exhibió este mismo símbolo y le costó un año de suspensión internacional. Veremos si el COI decide tomar acción sobre este suceso.