Basquetbolista pierde un riñón por un duro golpe

Nancy Ailén Escobar

Se está disputando la Copa del Mundo y Serbia se enfrentó a Sudán del Sur, pero el evento deportivo se vio opacado en segundos por un gran golpe a Borisa Simanić, jugador serbio, quién a raíz del impacto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El 30 de Agosto durante el encuentro ante Sudán del Sur, Borisa recibió un codazo de parte de Nuni Omot, su rival, en la zona renal, en una clara acción de juego. Al quedarse tendido en el campo de juego, el encuentro se paró e inmediatamente trasladaron a urgencias al Pívot de 25 años. Horas después, informaron que había sido intervenido exitosamente pero la Federación, este lunes, lanzó un nuevo comunicado informando que será sometido a una nueva cirugía luego de sufrir complicaciones, y en consecuencia, le extirparon el riñón.

El comunicado de la Federación de Serbia


«El jugador serbio Borisa Simanić, que se encuentra en el hospital Makati Medical Center de Manila debido a una lesión sufrida en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, se sometió ayer a otra operación. Después de que Simanić fuera operado por primera vez la noche del 30 al 31 de agosto, los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación»

Borisa se perderá el resto de la Copa Mundial, y Serbia, es uno de los 8 paises que clasificó a los cuartos de final, por lo que, le tocará enfrentarse ante Lituania en esta fase.

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad