La Furia Roja se impuso 5 a 3 ante los Galos y alcanzaron el segundo título olímpico
España derrotó 5 a 3 a Francia en la definición de los Juegos Olímpicos. Los españoles pudieron obtener su segunda medalla dorada tras el conseguido en Barcelona 1992, mientras que el conjunto local lo logró en Los Ángeles 1984.
El encuentro comenzó favorable para Francia, quienes se pusieron arriba en el marcador tras el tanto de Enzo Millot con un error del arquero a los 11 minutos.
Sin embargo, España reaccionó y logró empatar gracias a Fermín López a los 17 minutos. Además, fue el mismo jugador quién logró dar vuelta el partido a los 24 minutos. Apenas un rato después, Álex Baena puedo estampar el tercero a los 27 minutos.
En el segundo tiempo, el conjunto Galo reaccionó y pudo descontar a través de Maghnes Akiiouche a los 78 minutos.
Sobre el cierre y en tiempo de descuento, Jean Matetta empató de penal y llevó el encuentro a jugar 30 minutos más a los 92 minutos.
En el primer tiempo del suplementario, España volvió a ponerse arriba y encontró el cuarto tras el tanto de Sergio Camello a los 99 minutos. En el segundo período, la Furia Roja encontró el quinto y definitivo tanto otra vez gracias a Sergio Camello, quien de emboquillada sobre el arquero estampó el gol para el 5 a 3 a los 120 minutos.
Así, España alzó nuevamente el oro y se tomó revancha de la final de Tokio 2020, cuando cayó ante Brasil.