Los Leones cayeron ante Australia en el anteúltimo partido de la Pro League

Giuliana Salmonte Siciliano

Este sábado, el Seleccionado Nacional perdió ante los oceánicos por 4-3 en el tercer partido de la segunda y última ventana de la competencia internacional en Amberes, Bélgica.  A pesar de algunos fallos arbitrales un poco polémicos, los argentinos pudieron mantener la calma, pero el resultado al final no los acompañó.

El primer cuarto comenzó con los australianos imponiendo el ritmo de juego, al igual que habia pasado en el partido anterior ante el mismo rival. En una jugada polémica, que se debió haber anulado el gol por jugar la bocha de manera peligrosa(Argentina pidió Videoref, pero el árbitro consideró que no fue peligrosa), Australia anotó el primer tanto. Tom Wickham, a los tres minutos, fue el encargado de marcar. Sin embargo, Los Leones salieron a buscar el empate.

Antes de que termine el primer parcial, Thomas Habif jugó rápido y vio a Agustín Mazzilli solo adentro del área. A los 11′, el Pajaro recibió, hizo una media vuelta y tiró para poner las cosas igualadas en uno. Un minuto después, dieron vuelta el resultado. Nicolás Keenan recibió la bocha y desde el medio le dio un pase a Tadeo Marcucci. Como en el primer partido contra el mismo rival, el jugador de Lomas tiró un centro y esta vez estaba Santiago Tarazona que desvió de manera impecable para poner el 2 a 1.

El segundo y tercer cuarto fueron parejos, con córners cortos para ambos lados y chances que no pudieron ser concretadas.  Además, los arqueros se lucieron para mantener el marcador tal cual estaba hasta el último parcial que se volvió una lluvia de goles.

En el último cuarto, Australia salió a buscar el empate y lo consiguió. En una jugada colectiva, Tom Craig, a los 49′, tiró de revés y la bocha se le escapó entre las piernas al arquero argentino. Sin embargo, todavía quedaba tiempo para un par de goles más. Nicolás Della Torre realizó un flick largo y profundo al área que recepcionó Lucas Martínez. El goleador argentino en la serie de Amberes asistió al goleador argentino en la Pro League, Tomas Domene, que a los 53 minutos, metió un revés al primer palo del arquero australiano y marcó el 3 a 2.

Los últimos minutos fueron de los dirigidos por Colin Batch que salieron a buscar la igualdad nuevamente. Jeremy Hayward, a los 57′, en un córner corto hizo una gran arrastrada y anotó el 3 a 3. Y cuando todo parecía que terminaba en los shootouts, Argentina perdió la bocha en ataque y los oceánicos lo aprovecharon: tras un pase de revés en diagonal de Tom Craig, Blake Govers, a los 60 minutos, desvió la pelota al arco y Tomás Santiago no llegó a interceptarla. 

Finalmente fue una derrota para Los Leones por 4-3 y hoy a las 15:45 hs(hora argentina) intentarán cerrar la última ventana con triunfo ante España.

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad