Este domingo a las 7am en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ocurrió un gran error en la final de la marcha femenina
En dicha final participaron decenas de atletas, y estaba estipulado un circuito corto, por lo que las mismas realizaron vueltas, y no tuvieron una partida y una meta final.
Al completar la primera vuelta algo extraño ocurrió, todas las participantes establecieron récords personales, por lo tanto, la organización al igual que los fanáticos estaban confusos con la situación. Lo que ocurrió fue que: la ruta no era la adecuada, a raíz de una mala organización, en cada vuelta marcaron 110 metros menos. Por lo que, eran 18kilometros y no los 20 reglamentarios.
Si bien todas obtuvieron récords personales, Kimberly García se impuso con un registro de 1h12m26s lo que significó un récord MUNDIAL, el error no alteró los resultados y la peruana pudo subirse al podio junto a compatriota Evelyn inga (tercer puesto) y Glenda Morejón (segundo puesto). Lo que si, no se suman los tiempos obtenidos. Y quienes perseguían marca para París 2024 deberán buscarla en otro lado.