Luego de que se hagan oficiales las sedes del Mundial 2030, Pablo Milad manifestó su enojo y decepción ya que FIFA no aceptará la postulación de su país. Exigió explicaciones de dicha decisión y aseguró que tendrá contacto con Infantino
El presidente de la Conmebol, fue quien confirmó que LA FIFA dejará afuera a Chile: «Ellos son los que determinan cómo y qué. Este es el momento en el que ya hay que comenzar trabajando en las sedes» seguido de, «En realidad originariamente se hablaba de dos países que eran Uruguay y Argentina. Luego se amplió el Mundial de 32 a 48 equipos y se agregó en ese contexto a Paraguay y luego se agregó a Chile. Es cierto que en esta oportunidad no está Chile lo que no significa que no vamos a trabajar para que Chile o esté o que le encontremos algo de esta talla» expresó Domínguez.
A raíz de esta decisión, el presidente del fútbol chileno no tardo en responder y con cierta tristeza declaró: «Esto significa un duro golpe para mí persona como presidente y también para el país».
FOTO: @aschileoficial
Por otro lado, enojado, le pidió a el Presidente de LA FIFA que se comunique para darle una respuesta: «tendremos una conversación con él en donde Infantino tendrá que explicar a mi y a Chile el motivo de la decisión” luego, planteó: «Los criterios de exclusión son cuestionables”, “El dolor es igual por el hecho de no ser considerados. Tenemos que pensar que nunca fuimos discriminados por ser sede de la organización (la corporación que impulsó la candidatura conjunta al mundial), no hay un trabajo previo para dejar a Chile fuera. Somos sede de la corporación” dijo empecinado.