El Muñeco pasó la escoba: ¿Qué jugadores se despiden de River?

Máximo Risso
Máximo Risso 4 Min Read

Luego de que River consiguiera el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, el «Muñeco» Gallardo puso en marcha una depuración en el enorme plantel con el que cuenta el Millonario. Durante las últimas semanas, el entrenador de River fue notificando a ciertos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta y que, si decidían quedarse, tendrían que pelearla desde abajo. En su mayoría, estos son jugadores que llegaron durante el ciclo de Martín Demichelis.

Felipe Peña Biafore

El joven mediocampista de 23 años estuvo cedido durante la última temporada en Lanús, pero luego de sus grandes actuaciones, Martín Demichelis decidió que era momento para que el nacido en Pehuajó volviera a ponerse la banda.

En este segundo ciclo, llegó a disputar la insólita cantidad de 4 partidos, jugó 333 minutos y fue amonestado en una ocasión. A pesar de su corta estadía y de actuaciones para nada reprochables, Peña emigró nuevamente al conjunto Granate, pero esta vez fue transferido de manera definitiva por un monto de US$1.2 millones por el 50% de su pase.

Franco Carboni

Un caso aún más extremo que el de Peña es el del joven lateral izquierdo Franco Carboni, quien (nuevamente) llegó a River bajo las órdenes de Martín Demichelis para reforzar un sector del campo en donde, desde hace tiempo, Enzo Díaz y Casco no ofrecen garantías. Carboni llegó a préstamo el 12 de julio, y el Inter, dueño de su pase, rescindió el contrato el 23 de agosto sin que hubiera debutado oficialmente; solo disputó los 2 amistosos de pretemporada contra Millonarios y Olimpia.

El Millonario no tuvo que poner dinero ya que fue una recisión de común acuerdo, finalmente, Franco seguirá su carrera en el Venecia de Italia.

«Fue un paso corto por River, obviamente vine con expectativas. Hablé con Marcelo hace unos días y me fue sincero. Me dijo que había muchos jugadores y que me podía quedar a pelearla pero gracias a Dios se me dio la posibilidad de ir a Italia».

Sebastián Boselli

El central surgido en Defensor Sporting se incorporó a River el 24 de agosto del año pasado por una cifra cercana a los €3.4 millones. Desde ese momento, el uruguayo disputó un total de 14 partidos, en los que anotó 1 gol y brindó 1 asistencia. Además, durante este lapso, fue campeón de la Supercopa Argentina y del Trofeo de Campeones.

Sin embargo, luego de que Gallardo le comunicara que, por el momento, no iba a ser tenido en cuenta, el nacido en Montevideo tiene todo encaminado para convertirse en refuerzo de Estudiantes de La Plata. Jugará a préstamo hasta diciembre de 2025, sin opción de compra y con una cláusula de repesca en cada ventana de transferencias.

Cabe destacar que también tuvo ofertas de España, pero finalmente el técnico lo convenció de quedarse en el país, ya que la idea es potenciarlo con más minutos de juego y que, en un futuro, vuelva al Millonario con más experiencia.

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad