El número 1 del mundo despachó al canadiense Raonic y se quedó con el Masters 1000.
Por la final del Masters 1000 de Cincinnati, Novak Djokovic venció en la final al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4. Dicho torneo se disputó en la «burbuja» de Flushing Meadows, Nueva York, por cuestiones sanitarias frente a la pandemia.
Luego de un duro duelo de semifinales ante Bautista, el serbio logró revertir otro difícil escollo ante Raonic (número 30 de la ATP).
El partido
Fue el canadiense quien impuso su servicio para llevarse el primer set. Debido a los dolores crónicos en el cuello sel serbio – por los que recibe tratamiento antes de cada partido – y a las tres horas de partido frente a Roberto Bautista en semifinales, provocaron que Djokovic sufriera ese primer parcial, en el que cometió cuatro dobles faltas.
Sin embargo, después de un gran despliegue de Raonic, Nole fue quien impuso las normas en el segundo set. Es que mantuvo su servicio primero y de a poco comenzó a contener el juego directo del canadiense y a provocar errores de su rival. Ya con ventaja de 3-2, Djokovic pudo quebrarle el saque por primera vez a Raonic, que lo había acorralado momentos antes.
Pese a caer el segundo set, Raonic comenzó con ímpetu en el inicio del tercero y rompió el saque del serbio para ponerse 2-0 arriba.
Pero el juego cambiaría una vez mas. El número uno se repuso quebrando el saque del canadiense en el siguiente punto y sumando cuatro juegos al hilo para reivindicarse con un 4-2. Luego de ésto, concluyó el set final por 6-4 en dos horas exactas de juego.
Los récords del serbio
El serbio logró, además del título, mantener su imbatibilidad en lo que va del 2020, en que acumula 23 victorias y ninguna derrota.
Por segunda ocasión, Djokovic conquistó el Golden Masters, al lograr 9 títulos de torneos Masters 1000 al menos 2 veces.
Además, Nole alcanzó a Rafael Nadal como máximo ganador de Masters 1000 con 35 títulos.