La derrota de Djokovic en Roma abrió una nueva posibilidad a la lucha por el número uno del ranking mundial ATP. A pesar de su eliminación en el torneo,
Djokovic Hasta el momento sigue liderando la clasificación con 9860 puntos. Sin embargo, sus rivales más cercanos, como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, están pisándole los talones con 8770, 7300 y 6245 puntos.
Roland Garros está a la vuelta de la esquina, Djokovic se enfrenta a la tarea de defender los 2000 puntos que ganó el año pasado al llevarse el título en París. Dado que aún no ha ganado ningún título en 2024, retener la corona en el polvo de ladrillo francés no será una tarea fácil para el Serbio.
Por otro lado, la ventaja para Sinner radica en que tuvo un desempeño discreto en Roland Garros el año pasado, por lo que solo tiene que defender 45 puntos en el torneo de este año.
Con 1090 puntos de diferencia entre Djokovic y Sinner y 2000 puntos en juego en Roland Garros, las probabilidades de que Sinner llegue a la cima son bastante altas, especialmente si Djokovic no llega a la final del torneo.
En cuanto a Carlos Alcaraz, aunque no tiene que defender un título en París, necesita al menos llegar a las semifinales para no perder puntos. Sin embargo, su estado físico, afectado por una lesión en el antebrazo derecho que lo ha marginado de varios torneos, incluyendo Monte-Carlo, Barcelona y Roma, podría dificultar su desempeño en Roland Garros y poner en riesgo su posición en el ranking.
Roland Garros será la posibilidad par lograr un nuevo titulo y también conservar el puesto numero uno en el tenis masculino