En el fútbol es primordial tener un equilibrio en defensa y desde ahi construir el juego, y así también y sobre todo en una final, arriesgar.
El comienzo del segundo tiempo no mostró cambios en ninguno de los dos finalistas en un partido que pedía a gritos el ingreso de Lukaku o Julián Alvarez en el claro sentido de arriesgar porque en las finales como bien dice Carlitos Tevez «no te van a quedar diez»
Lea también Entretiempo Champions 2023: 0 a 0 en Estambul – ComunicAr Deportes
Con el City sin poder resolver el planteo defensivo del Inter que incluyó por momentos hasta Lautaro Martinez en recuperación casi en su propia área, y un Inter apostando a pivotear con el TORO para las llegadas de Varela y DiMarco o Dzeko llegaron a los primeros 10 minutos del segundo tiempo y por fin el ingreso de Lukaku por el Bosnio, acaso, el mejor compañero y quien mejor entiende a Lautaro, que tuvo inmediatamente un mano a mano que Ederson achicó muy bien el primer palo y cerró la posibilidad de la apertura en el marcador.
Hasta el minuto 65 fue un ida y vuelta con equipos recuperando aire y pensando cada jugada. Como bien escribimos en el informe de entretiempo, el City podía resolver a través de un pase filtrado por carril interno y sucedió al minuto 67 a través de los pies de RODRI, el español que mandó al fondo de la red un rebote de Bernardo Silva que se filtró en el cajón del 6 y el 4 y pateó fuerte al medio Onana ofrece el rebote y la apertura del marcador en una final que hasta aquí le quedaba bien el empate en 0.
Inmediatamente Inter, obligado a buscar el empate, comenzó a ir por las bandas para buscar centros rápidos hacia Lukaku y el Toro, y tuvo la oportunidad de empatarlo, en una jugada que primero dio en el travesaño y luego increíblemente Lukaku rechazó con su espalda, cuál defensor inglés, impidiendo que DiMarco hiciera el gol del empate luego de cabecear libre dentro del área chica.
A los 75 minutos el DT del Inter movió el banco. Salió Gosens ingresó Bastoni y Bellanova reemplazó a Dumfries, enviando un mensaje a los de adentro para comenzar a ser mas ofensivos y jugar por las bandas para generar espacios que le dieran la posibilidad de empatar e ir al alargue.
Luego de tres intentos Pep decidió cambiar a Stones y poner a Walker para dar mas aire a la defensa y al mediocampo, dado que en estos últimos 10 minutos el City definitivamente se paró de contra, invirtiendo los papeles tácticos que mostraron ambos finalistas en el primer tiempo, en un partido que se hizo mucho mas abierto también a partir del gol.
Mientras «la araña» seguía precalentando el Inter metía dos cambios más totalmente ofensivos y al todo o nada en busca del empate y en el minuto 88 nuevamente Lukaku protagonista, esta vez, perdiendo un gol increible donde el azar, que no tiene una explicación técnica, y que además Ederson hábil de reflejos logro dar rebote con la fortuna de que un defensor del Manchester logró sacar al córner.
La falta de contundencia del Inter definitivamente favoreció también, al Manchester City que logra coronarse con el triplete y a Pep ponerlo en el lugar que se merece porque sin dudas hoy, el mejor equipo del Mundo es el MANCHESTER CITY.
CONGRATULATIONS CHAMPION
Dumfries