Los dirigidos por Lucuix se impusieron por 6-1 en el partido de la fase definitoria del Mundial.
Tras una gran actuación en un partido muy complicado, la Selección Argentina de futsal lo dio vuelta y derrotó a su par de Paraguay en los octavos de final de la Copa del Mundo, que se está llevando a cabo en Lituania, y de esta manera accedió a la siguiente ronda de la competencia.
Argentina venía de salir primera en su grupo, con puntaje ideal en tres partidos disputados; venció a Estados Unidos, Serbia e Irán. Por su parte, Paraguay quedó en la segunda posición del Grupo E con dos victorias ante A y una derrota. Un dato no menor es que el conjunto albiceleste fue el que menos goles recibió y el que más marcó a su favor.
Desde la previa se sabía que iba a ser un partido difícil y friccionado, lo cierto es que a medida que corrían los minutos, Argentina perdió la profundidad en ataque. El entrenador pidió que el equipo se comprometa más en la defensa y que los alas tengan más agresividad para presionar. Luego llegó el primer gol de Paraguay que desconcertó al conjunto albiceleste; tras de un cambio de frente Mareco aprovechó la ocasión, y el equipo nacional se desesperó.
El segundo tiempo era a todo o nada y Argentina lo sabía, tenía que revertir no solo el resultado sino también el rendimiento. Por eso salió a presionar desde el primer momento para buscar la igualdad. Claudino se soltó y esto le permitió a su equipo poder equiparar el marcador, y luego Cristian Borruto marcó el 2-1 aprovechando la intensidad y el buen momento de su selección. El equipo albiceleste empezó a jugar con excelencia, distribuyendo el juego y sabiendo cuándo atacar, por eso llegó el 3-1 en los pies de Lucas Bolo.
Cuando todo era un monólogo argentino, Santiago Basile comenzó a sentenciar el encuentro marcando el cuarto tanto de la tarde en Lituania a falta de diez minutos. Una de las mejores cosas que hizo Argentina fue no relajarse a pesar de dominar el marcador, la intensidad siempre estuvo presente, y los jugadores paraguayos se impacientaban. La clasificación empezó a sentirse en el 5-1, cuando Stazzone aprovechó la desorganización defensiva de Paraguay. El sexto lo marcó Taborda desde mitad de cancha, casi sobrando al rival.
Aunque los paraguayos intentaron descontar, el juego colectivo de la albiceleste era avasallante y no cedió ni un minuto, siguiendo las indicaciones de su entrenador, que en el tiempo muero había dicho «cero goles», haciendo hincapié en no recibir más tantos pensando en lo que se viene.
Argentina fue contundente, supo corregir los errores de la primera parte y ser una excelente versión demostrando por qué es el último campeón. Costó, se sufrió en un primer momento, pero el conjunto albiceleste se metió entre los ocho mejores del torneo con soltura y con el cuchillo entre los dientes.
¿Cómo sigue todo?
En cuartos de final el equipo albiceleste se medirá ante Rusia el domingo a las 12:30 (hora Argentina), y como todo el torneo, el partido se podrá ver por TV Pública y por Deportv.