La Selección superó a Francia por 3-2 en la semifinal de la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Uzbekistán. Es la tercera final consecutiva que Argentina va a disputar en busca del título como lo hizo en el 2016.
La previa del partido tuvo ese condimento del Argentina vs Francia que todos ya conocemos y que en los últimos meses se estuvo viendo en la gran mayoría de los eventos deportivos. Por eso el inicio del partido fue bastante picante.
Al término de la primera parte, el conjunto dirigido por Matías Lucuix estaba 2-1 arriba y preparado para el segundo tiempo que se le venía que seguramente iba a a ser complicado. Los dos goles de la primera parte de Argentina fueron de Kevin Arrieta y Ángel Claudino, y el descuento lo marcó Nicolas Menéndez para Francia.
La segunda parte fue tan intensa como la primera. Francia marcó el empate nuevamente con el gol de Mamadou Toure y a falta de tres minutos y medio, Argentina consigue un penal. Kevin Arrieta marcó su doblete: definió con la zurda al palo izquierdo del arquero y así cello el 3-2 y el pasaje a la final.
Con esta final a la que se clasificó el conjunto albiceleste, es la tercera consecutiva a la que llega la Selección (Campeones en Colombia 2016 y Subcampeones en Lituania 2021). El último encuentro será el domingo a las 12hs contra Brasil en busca de la gloria máxima.