Colo Colo este martes 15 y Universidad Católica el día miércoles 16 de septiembre, pondrán al día el calendario de la jornada 3 de la fase grupal.
Desde el 12 de marzo, seis meses y tres días, que la Copa Libertadores no veía acción cuando a partir de mañana se retome el torneo. El coronavirus paralizó todo y ahora obliga a Conmebol a un calendario exigente y apretado donde, lo ideal, es terminar el torneo en enero del 2021, como mucho.
Los chilenos tendrán acción inmediata. Colo Colo recibe a Peñarol obligado a ganar para no perder opciones, pese a su pobre juego y la Universidad Católica recibirá a Gremio, todavía más apremiado porque tiene cero puntos en dos partidos
Colo Colo – Peñarol (Martes 15/09 19:15 Hrs.)
El nivel futbolístico de Colo Colo deja entender que su presente en la Copa Libertadores es igual de apremiante que en el Torneo Nacional, aunque eso no es tan así. Vale la pena refrescar la tabla del grupo C para revisar que, pese a ser colista, los cuatro equipos tienen tres puntos en dos partidos. Colo Colo cayó en su visita a Jorge Wilstermann, pero se recuperó en casa ante el Athletico Paranaense. Por eso asoma crucial vencer mañana a Peñarol en el Monumental. Ganar los tres partidos en Santiago, y apostar a rescatar al menos uno en las dos salidas pendientes a Uruguay y Brasil, es clave para intentar pelear la clasificación. El Wilstermann, que siempre se beneficia de la altura como todo equipo boliviano, recibe a los brasileños también a las 19:15.
U. Católica – Grêmio (Miércoles 16/09 21:30 Hrs.)
Universidad Católica vive una situación totalmente distinta a la de Colo Colo. Dominador exclusivo del Torneo local, pero con una pobre imagen a nivel internacional. Dos derrotas, una como visita ante Internacional de Porto Alegre y otro en casa con Independiente de Medellín, tienen a los de Ariel Holan necesitados de un triunfo. Su oportunidad será ante Gremio el miércoles a las 21:30 horas en la precordillera. Sin Benjamín Kuscevic, el DT deberá apostar a la base que ha jugado desde el retorno. Gremio al menos viene con un irregular rendimiento que lo tiene en mitad de tabla del Brasileirao. Ese mismo miércoles, pero más temprano, el Internacional -puntero en Brasil- recibirá a los cafeteros