En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo empató 1 a 1 con Atlético Mineiro en el Nuevo Gasómetro.
Desde el Estadio Pedro Bidegain, el elenco azulgrana, el cual se encuentra dentro de una crisis dirigencial, supo como aprovechar la localía y sacó una gran ventaja antes de jugar la vuelta en Brasil.
En el primer tiempo, ambos equipos se vieron muy complicados e incómodos. El Ciclón golpeó primero, y a los 16 minutos, Matías Reali desbordó por la izquierda y le lanzó un centro feroz a su compañero Alexis Cuello, quien metió un cabezazo imposible de atajar para el arquero rival.
A pesar de ir ganando, los primeros 45 minutos terminaron muy justos para el Ciclón, quien sufrió por los ataques Atlético Mineiro, que lo dirige el argentino Gabriel Milito.
En la segunda mitad, San Lorenzo fue a buscar el segundo, pero todo cambió de un momento a otro. Cuando el Atlético Mineiro no generaba ataque, llegó el gol del blaquinegro.
Luego de un remate sin peligro, el arquero del Ciclón, Facundo Altamirano, dejó un rebote mortal para que Paulo Sampaio Filho, mejor conocido como Paulinho, solamente tenga que empujar la pelota y así empatar 1 a 1.
Sobre los minutos finales, ninguno de los dos equipos pudieron llegar a alguna situación de peligro, y el partido terminó igualado 1 a 1, dejando todo para el martes 20 de agosto, cuando se definirá la vuelta en Brasil, a partir de las 21:30 horas.