La Leona capitana e histórica volverá al ruedo luego de su retiro, para ayudar a que su ex equipo no pierda la categoría.
A pocos meses de cumplir 50 años, y a quince de su retiró de Las Leonas, Magui Aicega regresa a la actividad para sumar experiencia al club Belgrano Athletic, donde marcó sus primeros pasos en el deporte, y hoy se entrena para jugar en la máxima categoría.
En dialogo con el programa de radio QUIÉN PAGA LA FIESTA de la Rock y Pop declaró: «Vuelvo a jugar en el club de belgrano Athletic. Me entreno para jugar en primera» seguido de: «Me propusieron solo para aportar experiencia, porque tenemos un equipo que juega muy bien, pero es joven», «mi decisión es acompañar, jugare lo que pueda, tengo clarísimo como estoy, no soy la de los 20 años» aseguró la nutricionista y periodista deportiva. Respecto al club porteño manifestó: «Belgrano es muy importante, estamos hoy haciendo la cancha sintética de agua, me toca entrenar a las inferiores y quiero que el club siga compitiendo en el nivel mas alto, voy a hacer todo lo que pueda». Respecto a su objetivo central dijo: «Si el día de mañana toca estar en el B, lo importante es haber hecho todo para intentar el objetivo, estoy con confianza para poder lograrlo»
FOTO: @grays_arg
Magdalena fue parte de la Generación Dorada del hockey Argentino, triple medallista olímpica y campeona del mundo, compañera de grandes joyas como lo son: Luciana Aymar y Mercedes Margalot, quienes llevaron al país a lo más alto de la disciplina. Su partida de la selección argentina en los juegos Olímpicos de Beijing le puso fin a mas de una década ligada a la camiseta albiceleste, aunque se retiró en 2020 definitivamente.
La deportista defenderá al club de sus amores en el Torneo Reubicación, el mismo se basa en 12 equipos (seis de la A y seis de la B) que jugarán todos contra todos y solo participarán en la máxima categoría en 2024, quienes se posicionen del primero al cuarto lugar de la tabla. Belgrano por su parte, llego a este presente luego de ubicarse anteúltimo en la tabla de posiciones, con tan solo siete puntos.