Tras la victoria de Tomás Etcheverry, cerró por 4 a 0 el global frente a Lituania para mantener la categoría y clasificar a los Qualifers del próximo año.
Argentina era la favorita en el duelo frente a Lituania disputado en Buenos Aires, y lo pudo plasmar en el polvo de ladrillo.
El día sábado, la jornada comenzó positiva por la victoria de Francisco Cerúndolo frente a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6) y 6-2. Luego fue el turno de Sebastián Báez, quien ganó también su encuentro por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 ante Ricardas Berankis para poner la serie 2 a 0 en favor de Argentina.
Ya el día domingo, el dobles Andrés Moteni y Máximo González venció 6-4 y 6-3 a la pareja Babelis y Butvilas para terminar la serie y que sea victoria de Argentina. Con este triunfo, se aseguró mantener la categoría y clasificar a los Qualifers del 2024. La jornada se cerró con la victoria en su debut en Copa Devis de Tomás Etcheverry por por 6-2 y 6-4 contra Edas Butvilas. Así, la serie terminó 4 a 0 para el equipo comandado por Guillermo Coria.
Foto: @aatenis