El Campeonato Femenino Euro 2021 de la UEFA, a disputarse en Inglaterra, se trasladará a julio de 2022, según decidió hoy el máximo ente del fútbol europeo.
La Eurocopa femenina tuvo que cambiar de fecha debido a la pandemia de COVID-19, después de que la homónima competencia masculina de la UEFA 2020 también fuera pospuesta un año. El partido de apertura se celebrará el 6 de julio y la final el 31 de julio.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó que el objetivo de la postergación es evitar un conflicto con las fechas de otras competencias, como el torneo masculino en 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio, que también contarán con el fútbol femenino.
El principal directivo remarcó: “Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino de manera prioritaria en nuestro pensamiento. Al trasladar la Eurocopa Femenina de la UEFA al año siguiente, nos aseguramos de que nuestra competición femenina sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece”.
Asimismo, Nadine Kessler, jefa del fútbol femenino de la UEFA, sostuvo: “Esta decisión nos pone en posición de ofrecer un torneo que atraiga la atención mundial, maximice la cobertura mediática y aumente la asistencia a los estadios, y por lo tanto nos ayuda a cumplir nuestro objetivo principal de inspirar a la próxima generación de futbolistas».
A la mencionada competencia, acudirán las campeonas de cada uno de los nueve grupos que forman la fase de clasificación y las tres mejores segundas. Las tres plazas restantes se repartirán en un playoff que disputarán las seis segundas restantes.