Ferrari aseguró hoy que seguirá compitiendo en la Fórmula Uno, luego de reportes que indicaron que la escudería abandonará la especialidad si el límite de presupuesto propuesto para 2021 es demasiado bajo.
El diario británico The Guardian había titulado que la escudería mas veterana se iba a retirar, según una entrevista al jefe del equipo Mattia Binotto. Después, corrigió su título.
Al respecto, un portavoz de Ferrari afirmó que Binotto no se refirió a la salida de la Fórmula 1. De hecho, remarcó que «por contra, afirmó que no le gustaría que le pusieran en la posición de tener que mirar otras opciones, aparte de continuar compitiendo en la F1, para desplegar nuestro ADN en las carreras”.
El titular de Ferrari aseguró a The Guardian que un recorte presupuestario drástico, como el que piden algunos equipos por la crisis del COVID-19, pondría en riesgo cientos de empleos en su factoría de Maranello.
Binotto además agregó que “el nivel de 145 millones de dólares ya es una petición nueva y exigente comparado con lo que se fijó en junio pasado. No puede lograrse sin más sacrificios significativos, sobre todo en lo referente a los recursos humanos”.
Según lo previsto, la Fórmula Uno introducirá un límite presupuestario de 175 millones de dólares en 2021, aunque las escuderías están discutiendo una reducción mayor.
Por otro lado, Binotto resaltó que los equipos tienen características distintas, ya que algunos son privados y otros forman parte de grandes fabricantes que operan en varios países bajo diferentes legislaciones. Por esto, comentó que “por tanto, no es simple y directo hacer cambios estructurales solo para reducir costos de forma lineal”.
Por último, el jefe de la escudería sostuvo: “Somos muy conscientes de que la F1 y el mundo entero están pasando por un tiempo especialmente difícil por la pandemia del COVID-19. No obstante, no es el momento de reaccionar con apuro si hay riesgo de tomar decisiones en medio de esta emergencia sin evaluar con claridad todas las consecuencias”.