Luego de la finalización de los amistosos previos, el seleccionado sub23 se prepara para su debut olímpico.
El conjunto comandado por Fernando Batista, llega con altas y bajas para los JJOO. Entre las ausencias mas importantes, se encuentra Lucas Alario. El ex jugador de River, padece una lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho. Otros que no estarán presentes serán Carlos Izquierdoz y Julián Álvarez. Tanto el xeneize como el millonario, decidieron no prestarlos ya que ambos clubes están disputando los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Debido a lo acontecido, el equipo argentino solo tendrá un jugador mayor a 23 años. Se trata de Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz de España. Tiene 28 años y es oriundo de Pergamino, Buenos Aires. Debutó como profesional en 2017 como jugador de Rosario Central, club donde se formó. Con el canalla conquistó la Copa Argentina 2018 y fue considerado el mejor jugador de aquel torneo.

El pasado 1 de julio, el «Bocha» dio a conocer los 22 convocados para disputar los JJOO:

El plantel albiceleste tendrá su estreno el próximo jueves 22 a las 07:30hs(ARG), frente al conjunto australiano. Luego tendrá que jugar contra Egipto el domingo 25 a las 04:30hs(ARG). Finalmente, cerrará la primera ronda contra la candidata España, el día 28 a las 08:00hs(ARG).