El Xeneize se medirá de local ante el Atlético Mineiro a las 19:15 horas, por los octavos de la copa Libertadores.
Llegó el día esperado, ya que hoy en la tarde vuelven al ruedo en la Copa y con la misión de dar un gran golpe.
El conjunto Xeneize tendrá un rival durísimo en esta serie de octavos: el equipo del ex River, Ignacio Nacho Fernández que fue el mejor en la fase de grupos. Si logra el pase, puede haber Súper copero en cuartos.
El equipo tiene un partidazo por delante y varias bajas por el mercado de pases, ya sin Tevez y con un plantel más terrenal, se la juega ante el Galo, el mejor de la fase de grupos de la competición.
En la Bombonera, el local da comienzo a su segunda mitad de temporada por la ida de la Copa Libertadores en la que buscará hacerse favorito. Tras una intensa pre-temporada, el DT Miguel Russo preparó física, futbolística y mentalmente para afrontar una cita complicada.
Se medirán frente a un rival que tuvo rodaje en el Brasileirao y que, según las estadísticas, fue de lo mejor de la primera fase.
El DT introdujo cinco modificaciones en la lista de buena fe. por las incorporaciones del plantel y por las salidas que sufrió en el parate, al plantel se sumaron : Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.
El Club, Además guardó un cupo por la posible llegada de un delantero, pero terminaron sumando a un lateral de inferiores Valentín Barco que con 16 años, ya esta en la lista de buena fe, si bien hoy no ira al banco pero formara parte del plantel.
Las variantes del conjunto azul y oro:
Marcelo Weigandt por Emmanuel Mas, Esteban Rolón por Nicolás Capaldo, Nicolás Orsini por Franco Soldano, Norberto Briasco por Mauro Zárate, Valentín Barco por Leonardo Jara
Si los de Brandsen 805 pasan a los cuartos de finales pueden anotar en la lista a Luis Advíncula que ya tienen una negociación (compraría su pase en unos 2,5 millones de dólares al Rayo Vallecano) y el colombiano Miguel Borja (adquirirían el 50% de su ficha al Palmeiras en unos 5 millones de dólares)