Por penales le ganó al Sevilla 5 a 4 y es el gran Campeón de Europa al ganarla también, por primera vez en su historia.
El comienzo del segundo tiempo y obligado por el resultado motivó al City a querer ser protagonista con un manejo de pelota pero desmembrado en defensa y el Sevilla se paró definitivamente de contra y apostando a la fórmula del centro, a los 50 minutos remate parado bajo palos a ras de suelo. Youssef En-Nesyri (Sevilla) remató con la izquierda desde el centro del área. Asistencia esta vez de Lucas Ocampos, quien comenzaba a ser una de las figuras del partido
Leer también https://argentina.comunicardeportes.com/super-copa-uefa-final-del-primer-tiempo/uncategorized/
Llegando a la hora de partido el City desdibujado totalmente y el equipo CHE buscando hacer un partido largo, replegado a tareas defensivas mayormente con mucha falta de asociación, esperando que transcurran los minutos, el Manchester apostando a sus individualidades.
Así como en el primer tiempo el fútbol le hizo un guiño al Sevilla a los 63 minutos cuando peor la pasaba el equipo Ciudadano Cole Palmer (Manchester City) remata de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por el centro de la portería. Asistencia de Rodri con un centro al área.
El partido se hizo de ida y vuelta y Ederson el arquero del equipo de Pep comenzó a ser figura. El Sevilla no podía descuidarse y ya formaba una línea de defensa con 8 jugadores, y comenzó a pagar por el desgaste del partido y el City encontrando sus conexiones y un remate rechazado de Josko Gvardiol (Manchester City) quien pateó con la izquierda desde fuera del área y Bounou una vez más despejó al córner.
Ingresando al último cuarto de partido el Manchester definitivamente recuperó su identidad de juego, de posesión y comenzaba a ser absoluto protagonista de esta final, donde el Sevilla parado de contra y caminando sobre la cornisa, intentaba aprovechar las pocas posesiones de la pelota que le quedaban porque Haaland no conectaba o Navas y Acuña interceptaban los posibles centros jugándose la vida.
A los 83 ingresó Gonzalo Montiel, claramente esperando los penales, el astro Argentino ya le dió la Europa League y Pep respondió mandando a otro Campeón del Mundo como Julián Alvarez ubicado como interior con sus dotes de goleador y delantero.
El equipo de Mendy alentado por los miles de Españoles que viajaron a Grecia sólo intentaba defenderse. a los 90 minutos un remate parado alto y por el centro de la portería. Nathan Aké (Manchester City) cabeceó a quemarropa desde el lado derecho. Asistencia de Phil Foden.
Con sólo 4 minutos de adicionado los cambios de ambos equipos fueron estrictamente para los disparos desde el punto penal.
La tanda de penales destacó a Alvarez, Ocampos y «cachete» Montiel quienes acertaron y de muy buena factura sus disparos y los arqueros que casi no adivinaron las intenciones de los primeros 9 juagdores y que favoreció al City esta vez con la ayuda de un travesaño.
Para Pep Guardiola su cuarta Supercopa y lo alcanza al gran Carlo Ancelotti.
Para Julián Alvarez su título número 14 con el detalle de que no repite ninguna de las copas ganadas.