Súper Copa UEFA: Manchester City Campeón

Alexis Roberto Vidal
Manchester City campeón de la Eurocopa por primera vez

Por penales le ganó al Sevilla 5 a 4 y es el gran Campeón de Europa al ganarla también, por primera vez en su historia.

El comienzo del segundo tiempo y obligado por el resultado motivó al City a querer ser protagonista con un manejo de pelota pero desmembrado en defensa y el Sevilla se paró definitivamente de contra y apostando a la fórmula del centro, a los 50 minutos remate parado bajo palos a ras de suelo. Youssef En-Nesyri (Sevilla) remató con la izquierda desde el centro del área. Asistencia esta vez de Lucas Ocampos, quien comenzaba a ser una de las figuras del partido

Leer también https://argentina.comunicardeportes.com/super-copa-uefa-final-del-primer-tiempo/uncategorized/

Llegando a la hora de partido el City desdibujado totalmente y el equipo CHE buscando hacer un partido largo, replegado a tareas defensivas mayormente con mucha falta de asociación, esperando que transcurran los minutos, el Manchester apostando a sus individualidades.

Así como en el primer tiempo el fútbol le hizo un guiño al Sevilla a los 63 minutos cuando peor la pasaba el equipo Ciudadano  Cole Palmer (Manchester City) remata de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por el centro de la portería. Asistencia de Rodri con un centro al área.

El partido se hizo de ida y vuelta y Ederson el arquero del equipo de Pep comenzó a ser figura. El Sevilla no podía descuidarse y ya formaba una línea de defensa con 8 jugadores, y comenzó a pagar por el desgaste del partido y el City encontrando sus conexiones y un remate rechazado de Josko Gvardiol (Manchester City) quien pateó con la izquierda desde fuera del área y Bounou una vez más despejó al córner.

Ingresando al último cuarto de partido el Manchester definitivamente recuperó su identidad de juego, de posesión y comenzaba a ser absoluto protagonista de esta final, donde el Sevilla parado de contra y caminando sobre la cornisa, intentaba aprovechar las pocas posesiones de la pelota que le quedaban porque Haaland no conectaba o Navas y Acuña interceptaban los posibles centros jugándose la vida.

A los 83 ingresó Gonzalo Montiel, claramente esperando los penales, el astro Argentino ya le dió la Europa League y Pep respondió mandando a otro Campeón del Mundo como Julián Alvarez ubicado como interior con sus dotes de goleador y delantero.

El equipo de Mendy alentado por los miles de Españoles que viajaron a Grecia sólo intentaba defenderse. a los 90 minutos un remate parado alto y por el centro de la portería. Nathan Aké (Manchester City) cabeceó a quemarropa desde el lado derecho. Asistencia de Phil Foden.

Con sólo 4 minutos de adicionado los cambios de ambos equipos fueron estrictamente para los disparos desde el punto penal.

La tanda de penales destacó a Alvarez, Ocampos y «cachete» Montiel quienes acertaron y de muy buena factura sus disparos y los arqueros que casi no adivinaron las intenciones de los primeros 9 juagdores y que favoreció al City esta vez con la ayuda de un travesaño.

Para Pep Guardiola su cuarta Supercopa y lo alcanza al gran Carlo Ancelotti.

Para Julián Alvarez su título número 14 con el detalle de que no repite ninguna de las copas ganadas.

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad