Gana SEVILLA 1-0 con el único ataque que tuvo claro y tras un centro de Acuña . Youssef En-Nesyri remató de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo
Dos realidades absolutamente distintas si de equipos hablamos. Un partido de comienzo de temporada donde incluso, hay jugadores como el «huevo» Acuña negociando su pase, razón suficiente para jugar el partido sólo a 90 minutos sin alargue, en un estadio con casi 30 mil espectadores, en el Georgios Karaiskakis Stadium, Grecia.
EL City que llegaba con la baja de 5 de sus jugadores titulares Campeones de la Champions entre ellos Bernardo Silva que no viajó por enfermedad y Gundogan vendido al Barcelona, y sin embargo con Haaland y Grealish de arranque en una delantera de súperamigos. El equipo de Pep con mucho trabajo basado en un proyecto y un proceso. El Sevilla siendo el mejor amigo de la Europa League sin perder jamás una final en esa competencia, zafando esta temporada de la pésima campaña a cargo de Sampaoli que casi lo llevó al descenso y con las intenciones de romper la racha de 4 derrotas consecutivas ante el equipo inglés desde 2015.
Ambos equipos comenzaron juagando tácticamente del mismo modo, 4-2-3-1. La diferencia, claro está, son los nombres de un equipo y otro. Sin importar esta premisa el equipo español decidió salir a jugar en territorio del City, y si bien la presión funcionó los primeros minutos no lo hicieron sobre la pelota, algo que el Pep tiene sobreentrenado y sus jugadores responden de contra y muy rápido. Así llegó la primer posibilidad concreta de gol a los 10 minutos; remate parado junto al lado derecho de la portería. Nathan Aké (Manchester City) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Cole Palmer con un centro al área.
Hasta os 25 minutos el partido no fue de dominio absoluto por parte del Manchester ya que llegó sin claridad, el Sevilla seguía intentando con su planteo de presión pero al tener la posesión el City, el equipo Español se vió obligado a lanzar en largo donde Ocampo y «coco» Lamela debían ir al choque y no jugar cómodamente y ene l campo contrario donde hacen diferencia . Y las cosas del fútbol hicieron que el Sevilla logré la ventaja justamente cuando no tenia la pelota.
A los 26 minutos Youssef En-Nesyri (Sevilla) remata de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Marcos Acuña con un centro al área. De esos centros cantados del «huevo» de esos centros que tantas alegrías le dio a Racing en Avellaneda en Buenos Aires, de esos centros que tantas alegrías le dio a la Scaloneta.
Desde aquí en adelante el equipo CHE, comenzó a manejar los hilos del partido y en plan de defensa cerrada, lo que dificultó al City a poder generar jugadas claras y comenzó a intentar el empate con disparos desde lejos o con centros producto de las reiteradas falta del Sevilla y donde el arquero Yassine Bounou comenzó a ser figura por los despejes, arquero que tiene la posibilidad concreta de emigrar al fútbol Árabe.
Final del primer tiempo y más allá del resultado parcial, el partido no cumple con las expectativas de una final de esta magnitud. Producto del inicio de temporada tal vez y recordemos que además, en caso de empate, el partido se define desde el punto del penal directamente, lo que en principio favorece a Sevilla por la pretemporada que han tenido y porque además el Sevilla perdió tres finales en la prorróga.