Este fin de semana en Rosario, se llevó a cabo la Super Copa 2024 que reune a los mejores equipos del país de la rama femenina y masculina. Cada rama se divide en zona A y zona B, y los dos mejores de cada una pasan a las semifinales luego de la fase de grupos. El primero del Grupo A se enfrenta con el segundo del Grupo B y viceversa, salen los finalistas y después el ganador de cada rama.
La modalidad femenina tuvo como participantes a: Lomas, Santa Barbara, Universitario de Córdoba y Popeye Beisbol Club en la Zona A, y a San Fernando, Italiano, Duendes Rugby Club y Monte Hermoso en la Zona B. Por el lado del masculino, en el primer grupo se encontraban Universitario de Rosario, Banco Provincia, GEBA y Jockey Club de Córdoba, y en el segundo Jockey Club de Rosario, Mitre, Club Vistalba y San Martín.
Fue un torneo muy desgastante en el que algunos equipos jugaron dos partidos por día, pero finalmente el sábado se llevaron a cabo las semifinales: en damas Lomas le ganó a San Fernando por 2-0 e Italiano tambíen logró la victoria por 2-1 contra Universitario de Córdoba. En caballeros, Banco Provincia clasificó a la final con el triunfo 4-2 ante San Martín y Mitre salió victorioso con un 2-1 contra GEBA.
Ayer a la tarde, Lomas se midió ante Italiano, dos equipos que se conocen mucho por el Metro y ya saben las fortalezas y debilidades de cada una. Sin embargo, Las Conejas marcaron el único gol del partido y así se consagraron campeonas del Super 8. El podio quedó confornado por Lomas, Italiano y San Fernando en el tercer lugar.
Posteriormente, Mitre se enfrentó ante Banco Provincia, también dos equipos fuertes del Torneo Metropolitano y que se conocen hace mucho tal es el caso que en tiempo regular, el encuento culminó con un empate 1-1. Finalmente el Ferroviario, que tuvo como figura en los penales a Joaquin Ruiz, le ganó por shoots outs 2-1 a Banco Provincia y se llevó la copa a casa. El tercer lugar del podio lo completó GEBA al ganarle a San Martín.
Mitre, con este trofeo, se convierte en el primer equipo de la historia en ganar los tres grandes títulos en simultáneo: Torneo Metropolitano, Copa Buenos Aires y Súper 8.