En la tarde del sábado, Los Leones jugaron la tercera fecha de Pro League en Amberes, Bélgica ante sus pares europeos y nuevamente se llevaron el partido, pero esta vez por 4-3. Irlanda no puedo mantener la ventaja en el encuentro al contario de Argentina que creció cuarto a cuarto y se llevó los tres puntos.
En este enfrentamiento, Argentina comenzó con paciencia, utilizó pases cortos para que pase el tiempo ante la presión que proponía el rival. En cambio, los irlandeses salieron al primer cuarto con mucha actitud si lo comparamos con el partido de ida, presionaron en el campo contrario sin dejar que Los Leones propongan su juego con bocha. La efectividad no tardó en llegar para los de verde: a falta de un minuto para finalizar los primeros 15 minutos, Luke Madeley abrió el marcador desde el córner corto, acción conseguida producto de la presión en el campo rival.
En el segundo cuarto, Los Leones salieron convencidos a atacar, y así fue que en el primer minuto tuvieron una opción clara de gol, desde la vía del córner corto: Nicolás Della Torre tiró para el desvío de Lucas Martínez y la bocha pasó muy cerca del arco irlandés. A pesar de no poder convertír, Argentina siguío intentando y tan solo tres minutos después, Bautista Capurro engañó a la defensa europea, dio un medio giro y con una pegada de revés, colgó la pelota en el ángulo para marcar el gol del empate.
Sin embargo, la alegría duró poco ya que la reacción fue instantánea y Luke Madeley, a los 20 minutos, desde la misma vía que antes, puso un potente remate que no pudo detener Tomás Santiago. Pero Los Leones no pueden rendirse tan fácil porque por algo se llaman así, hay que lucharla hasta el final. Por eso es que, a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Tomás Domene utilizó su arma de arrastrador que tan bien le sale, y desde la vía fija, dejó el tanteador empatado en dos.
Luego del descanso, el trámite fue divido, ambos equipos tuvieron sus chances, pero el que primero las pudo concretar fueron los vestidos de celeste y blanco. Iñaki Minadeo metió un gran centro desde la derecha, que Nicolás Keenan pudo leer perfectamente y a los 39’, hizo un desvió sutil y colocó el 3 a 2 para que Argentina pase a liderar por primera vez el marcador. A pesar de ello, esa ventaja tampoco duró y al minuto siguiente, Alistar Empey aprovechó un error en el fondo argentino para poner las cosas empatadas nuevamente.
Los 15 minutos finales iniciaron con mucha intensidad ya que ambos equipos querían llevarse los tres puntos. La Argentina fue un poco mejor que su adversario y logró realizar pases para lastimar en el área de Irlanda y así llegó el gol del 4-3: Bautista Capurro, figura del partido, le hizo una asistencia a Thomas Habif para que a los 53 minutos, Los Leones liquiden el resultado.
Con este triunfo, Argentina quedó en la tercera posición del torneo con 20 puntos, mientras que Irlanda continua en la última ubicación con tres unidades y el próximo encuentro para Los Leones será hoy ante India desde las 13:30hs (hora argentina).