El director técnico de Boca le presentó su renuncia al actual vicepresidente del Xeneize luego de la dura derrota en la final de la Copa Libertadores.
El ciclo de Jorge Almirón venía siendo cuestionado por los hinchas, periodistas y dirigentes al no conseguir establecer un plan de juego claro, sin embargo, en la copa más importante de clubes a nivel continental seguía avanzando de fases, y esto le dio cierto crédito.
La soga no aguantó más después de que el club de la Ribera cayera en la final de la Libertadores a manos de Fluminense por 2-1. En una reunión posterior entre el plantel, Riquelme y Almirón, el técnico le solicitó al ídolo xeneize hablar en privado, allí le habría comunicado su decisión de renunciar.
Los pobres números del nacido en San Miguel, llegó a principios de abril, y en total comando a los de azul y oro en 42 oportunidades, de ellos solo ganó 17 encuentros, empato 12 y perdió 13. Sumado a la estadística también perdió los dos superclásicos disputados en el año, y en el mata-mata de la Copa Libertadores, aunque fue avanzando no consiguió ninguna victoria en los 90 minutos.
Se espera que mañana se despida de los jugadores en Ezeiza, mientras tanto, Boca lo expresó en su Twitter:
Román tendría planeado que Mariano Herrón, DT de la reserva, finalice el año al frente del equipo, él ya tuvo un interinato luego de la salida de Ibarra.
Foto: Boca