Unas horas después que finalice la edición 2023 en Rio de Janeiro, ya se comenzó a especular con la posible sede para la próxima edición, Buenos Aires y el estadio de River serian la mejor opción.
Según el medio brasilero Globo Esporte, la Conmebol ve con buenos ojos que la final del torneo más importante a nivel clubes se dispute en la ciudad porteña. Luego de que Fluminense venció 2-1 a Boca en el Maracaná y levantó la Copa Libertadores, saltó la noticia que ilusiona a los habitantes de la capital argentina.
Para esta última edición, Buenos Aires había llegado hasta el tramo definitorio de elección, por ello no sería descabellado que la Confederación Sudamericana de futbol ahora sí le dé una final única de Libertadores por primera vez en la historia.
Desde que existe este formato de la Copa se disputaron 5 campeonatos, y ya se repitió una sede. La primera fue Lima en 2019, aunque previamente había sido elegida Santiago de Chile, que fue desafectada por los problemas socioeconómicos que vivía el país, Río de Janeiro recibió el trofeo en 2020 y 2023, Montevideo hizo lo propio en 2021 y Guayaquil la albergó en 2022.
El Monumental parecería picar en punta, ya que, para finales de año su reformación ya estará terminada y es el estadio más grande de Sudamérica con una capacidad total de 84.567 espectadores y su finalidad es lograr la máxima categoría en estadio FIFA. Igualmente, para conocer la decisión de Conmebol habrá que esperar hasta marzo.
Foto: River Plate