Finalmente terminó la Liga Española, es un decir, todavía quedan algunas fechas, pero el Real Madrid venció al Villareal en el Estadio Santiago Bernabéu y se consagró campeón del torneo local. Por otra parte, el Osasuna derrotó al Barcelona por 1 – 2 y dejó la tabla con 7 puntos de diferencia a favor de los “Merengues” de Zidane.
En un principio las cosas entre el Madrid y el “submarino amarillo” parecían estar parejas, pero gracias a un error del Villareal, el delantero francés Karin Benzema ponía el 1 – 0 a los 28 minutos del primero tiempo.
Antes de que finalice el primer tiempo, el equipo “Blanco” buscó resguardar el resultado y no arriesgó demasiado, pero los dirigidos por Javier Calleja, tampoco lograban encontrar espacios para lastimar el arco de Courtois.
Ya en el complemento, el Villareal se hizo dueño del mediocampo y manejaba la pelota a su merced. Pero no pudieron con las marcas de Sergio Ramos y Varane. En cuanto al otro cotejo, desde Cataluña se informaba que el Barcelona mediante los pies de Lionel Messi empataba el encuentro.
Pero, a los 75 minutos, el momento clave del encuentro llegó. Sergio Ramos, robó la pelota en el medio y llegó hasta el área de Sergio Asenjo, donde fue derribado y el árbitro Alejandro Hernández no dudo el marcar el penal.
Y, mediante una jugada preparada de los 12 pasos, pero este fue anulado ya que Benzema entraría al área antes de el pase de Ramos. El penal fue repetido y esta vez, con una ejecución directa, el francés marcaría el 2 – 0.
A pocos minutos del final, Toni Kroos reventaba el travesaño del conjunto “Amarillo” y el VAR anulaba el gol de Asensio, quién había entrado por Hazard. El tiempo no dio para más y el árbitro puso fin al encuentro.
El Real Madrid, se consagró campeón de LaLiga, llegando así a la conquista de 34 y el segundo para Zidane como entrenador. Ahora, deberá buscar una nueva remontaba, esta vez en Champions y contra el Manchester City.