Este domingo, Quilmes y Ciudad B se enfrentaron por la octava fecha del Torneo Metropolitano en el segundo televisado del día en el Club Ciudad de Buenos Aires. Ciudad no pudo mantener la ventaja lograda en el primer cuarto y el Cervecero se llevó el encuentro a falta de un minuto para que culmine la última parte.
Muni B recibió a Quilmes en un duelo más que importante ya que ambos dos se encontraban en la posición 14 y 13 respectivamente, es decir, en los últimos dos puestos de la tabla. La visita tuvo la reincorporación de Juan Saladino, campeón olímpico en Río 2016 y también se destacó la adquisición de dos neerlandeses, Abraham Ghijseis y Nicolaas Bernard Bunker, que están de intercambio en Argentina por un par de semanas. En el equipo local hubo unas nuevas caras ya conocidas en el club: Pedro Tognella, Juan Ignacio Eleicegui, Thiago Sachetti y Zadquiel Andrade.
El primer gol del partido llegó a los 13′, Jeremias Boutet fue el encargado de romper el cero. Con una arrastrada en un córner corto, marcó el 1-0 parcial para Ciudad B. El equipo visitante tuvo sus chances de pelota parada y presionó en todo momento, pero no logró capitalizar las acciones. Además, el arquero de zona sur, Federico Colella, tuvo dos intervenciones claves para que el resultado no sea más abultado.
En la segunda parte, Quilmes se vio ante la chance más clara de gol para empatar el encuentro. El árbitro sancionó penal luego de un córner corto que no salió muy bien. Sin embargo, cuando parecía que se venía el empate, Francisco González Minguez adivinó el tiro de Lucas Altube, que pegó en el poste y el partido siguió 1-0 para Ciudad B.
Recién a los 39 minutos llego el tan ansiado empate: nuevamente Lucas Altube tuvo la revancha del penal, y esta vez cambió el palo y marco el 1-1. A pesar del empate, Quilmes siguió presionando, pero la defensa local se mantuvo firme en su mitad de cancha. En los últimos 5′, Muni B se quedó con un jugador menos y empezó a generar un ida y vuelta constante y el Cervecero aprovecho la ventaja, metió un tiro al arco, pero el defensor de Ciudad sacó la bocha en la línea.
A falta de un minuto para el final del encuentro, Ignacio Nepote puso en ventaja por primera vez en el partido a su equipo con una arrastrada directa a los tres palos. De esta manera, el encuentro culminó 2-1 a favor de Quilmes y se llevó los tres puntos de suma importancia a su casa para salir de la zona de descenso, al contrario del conjunto de capital que no sale del último lugar de la tabla.
El próximo domingo, Ciudad B visitará a San Fernando B, mientras que el Cervecero recibe a San Fernando A, en la fecha 9 del Metro masculino.