El Azulgrana venció al Submarino amarillo en un encuentro vibrante y lleno de goles en el Estadio de la Cerámica en un encuentro correspondiente a la fecha 3 de La Liga.
En el inicio del partido Alexander Sørloth convirtió el gol, luego de un pase filtrado y definía al primer palo, pero se anuló todo por posición adelantada.
A los 12 minutos Lamine Yamal tomo el rebote de un tiro de esquina y lo volvió a tirar al área, Gavi llegó por el segundo palo y metió un cabezazo cruzado y gritó el primero.
Muy poco tiempo después, Robert Lewandowski intentó meterse al área buscando el hueco para rematar, pero llegó Alfonso Pedraza se la punteo, y la pelota le quedó a Frenkie de Jong que remató de primera y convirtió el segundo.
El descuento del Villareal vino de la cabeza del argentino Juan Foyth, que en una gran ejecución del tiro de esquina, el campeón del mundo llegó al punto penal y cabeceó esquinado.
Más tarde, Gerard Moreno la filtró para Pedraza que levantó la cabeza y envió un centro rasante, el que apareció por el segundo palo fue el noruego Sørloth que la empujó y empató el partido.
En el comienzo de la segunda mitad Pedraza condujo y la abrió a la izquierda para Álex Baena que definió de primera con el pie abierto y buscó el palo lejano, venció a Marc-André ter Stegen y gritó el tanto.
En el minuto 57 el joven Yamal remató entrando al área, la bocha pegó en la unión del palo y el travesaño.
Poco más tarde, producto de la presión alta el Barcelona atacaba con Ferrán Torres que intentó un primer tiro, luego de que pegue en un rival le volvió a quedar y anotó el 3-3.
Lamine Yamal como durante gran parte del partido encaró por la derecha, se metió al área y tiro al arco cuando encontró el espacio, la pelota dio en el palo y el rebote le quedó en los pies de Lewandowski que la empujó y consiguió la victoria del club catalán.
En la próxima fecha Villareal visitará al Cádiz, mientras que el Barcelona hará lo propio frente al Osasuna.
Foto: FC Barcelona