Lo hizo 96 a 95 en el inicio de una nueva temporada
Por el primer encuentro del Súper 20, Olímpico y Quimsa se medieron en La Banda en una nueva edición del clásico santiagueño.
Quimsa, el defensor del título, arrancó mal el primer periodo, ya que se fue abajo 23-6, mostrando una nula reacción ante el poderío ofensivo del conjunto de La Banda, destacando en la pintura Damian Tintorelli.
En el segundo cuarto, los visitantes reaccionaron, si bien cuando finalizó el periodo se fueron al descanso por 13 abajo, mostraron una mejora ofensiva, ya que se llevaron el parcial 31-27, encontrando puntos rápidos. A pesar de la mejora, los locales no se relajaron y un Gipson jugando de espaldas al aro hicieron que mantuvieran la ventaja.
Tras el descanso, Quimsa empezó con un parcial de 17 a 2 para pasar al frente y dominar el tramo ante el desconcierto local que reaccionó en los instantes finales con Gipson de espaldas al cesto. Fue 70 a 68 para Quimsa que anotó 33 tantos en el cuarto.
En el último cuarto el juego de Quimsa tuvo mayor fluidez frente a un Olímpico que no bajó los brazos en ningún momento, a pesar de su racha errática.En los instantes finales, el juvenil Toretta falló en la bandeja volada y Gaskins puso al frente a Olímpico en transición con dos segundos en el reloj. En la reposición no pudo Robinson y ganó Olímpico 96 a 95 con 23 de Tintorelli.
De esta forma, Olímpico empezó con el pie derecho en su debut frente al campeón defensor.
Hoy habrá cuatro encuentros más, que serán Argentino-Platense y Peñarol-Bahía Básket desde las 21 y luego Regatas Corrientes- La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba-Libertad de Sunchales desde las 21.30